Retos
para cambiar los malos hábitos
Con el
paso del tiempo las diferentes formas de aprender y entretenerse han ido
variando de manera que, con la llegada de las TIC´s, estas han ido ocupando
cada vez mas tiempo de nuestras vidas.
Esto
está provocando diversos problemas en la sociedad relacionados con el mal uso
de ellas, especialmente en las personas más jóvenes, debido a que están
creciendo rodeados/as de estas.
Las Tecnologías de la Información y la
Comunicación cuentan con un gran abanico de aspectos positivos que se nos
ofrecen en el día a día, como puede ser el fácil acceso a cualquier
información, las facilidades para relacionarse y mantener el contacto, la
difusión de noticias a gran velocidad etc. Sin embargo, todo lo bueno viene
acompañado de peligros y demás, y las TIC’s no iban a ser menos.
En la
actualidad, podemos observar diariamente un problema social de adicción a estas
tecnologías, a la vez que cada vez resulta más frecuente escuchar casos de
ciberacoso, suplantación de identidad, estafas a través de internet etc. Estos
problemas, no se encuentran ajenos a nuestro centro, y es por ello por lo que
consideramos de vital importancia combatirlos aportando las herramientas
necesarias a las familias del colegio para que así desde el hogar, puedan encontrar
las diferentes maneras de hacer frente a esta situación.
En
primer lugar, ofrecemos esta guía para familias, la cual recomendamos leer para
así prevenir o solucionar este tipo de problemas.
En
segundo lugar, el centro queriendo demostrar que realmente es posible hacer un
buen uso de las TIC’s y tratando de lograr que el alumnado aprenda y disfrute
de una manera sana a partir de ellas, ha elaborado un plan de uso de dos apps
diferentes relacionadas además con el proyecto para promover hábitos saludables:
“Seguimiento de pasos- Podómetro gratis”: Por un lado, se llevará a cabo
dentro de cada aula el realizar un reto que consistirá en salir a caminar un
tiempo concreto durante algunos días de la semana. Se pedirá al alumnado que, a
través de la app especificada anteriormente, contabilice los pasos realizados y
los vaya anotando hasta alcanzar un número de pasos concretos que se
determinarán previamente en el aula para así lograr superar el reto. Al final
de la semana, el alumnado que cumpla con el reto recibirá una recompensa.
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